El Alfabeto Contra La Diosa.

March 16, 2018 | Author: Anonymous | Category: Documents
Share Embed


Short Description

El Alfabeto Contra la Diosa. Según Leonard Shlaim la evolución del hombre se fue dando a partir de los primates, y que...

Description

El Alfabeto Contra la Diosa

Segú Según n Leon Leonar ard d Shla Shlaim im la evol evoluc ució ión n del del homb hombre re se fue fue dand dando o a part partir ir de los los primates, y que estos con el tiempo fueron creando cambios como las relaciones entre los sexo de la especie humana, su estructura ósea y anatómica se configuro, sus sentidos se desarrollaron gracias a su hábitat. Aunque su sentido olfativo se altero de tal modo que perdió su hocico, pero agudizo su sentido de la vista y este se convirtió en el más importante. Pero una característica muy distintiva fue el tener  un cerebro complejo, gracias a la l a selección natural. Se afirma que por cambios en la corteza terrestre, en regiones donde los animales vivían en árboles, estos tuvieron que bajarse y buscar un nuevo hábitat debido a un aclaramiento de la cubierta arbórea. Lo que permitió a una especie adaptarse en su nuevo nuevo hábit hábitat at gracia gracias s al desarro desarrolla llarr un talón, talón, ya que les permiti permitió ó el camina caminarr y aprender a utilizar sus manos. m anos. Con el tiempo y el desarrollo se convirtieron en homínidos, que con la practica se hizo el primer animal superior que era capaz de matar a distancia, lo que le permitió ser un consumado predador. El tamaño de su cerebro aumento a causa de sus necesidades, y con la ayuda que la hembra de los homínidos necesitaba al cuidar a sus sus cría crías, s, se apre aprend ndió ió a compa compart rtir ir la comid comida, a, la tern ternura ura,, la gene genero rosi sida dad, d, la cooperación, el interés de buscar el bien de los demás y los corolarios. Por lo que los machos estaban obligados a cazar, y sus presas debían llevarlas a sus guaridas para que los ancianos, mujeres y niños comieran de esta. La carne al convertirse en el alimento fundamental se empezó a intercambiar la carne por sexo. Las hembras seleccionaban en el cazados audacia y valor. El celo celo de las las hemb hembra ras s desa desapa pare reci ció, ó, pero pero se hizo hizo un rasg rasgo o nuev nuevo o y fue fue la mens menstr trua uaci ción ón.. Donde Donde las las hemb hembra ras s elim elimin inab aban an dese desech chos os cada cada 28 días días,, pero pero expulsaba un elemento primordial para la vida y era el hierro. Esto les producía anemia y hacia sus hijos tuvieran menor tiempo de supervivencia. Por lo que les obligaba a las hembras tener sexo, ya que los vegetales que cosechaban no tenían mucho contenido de hierro, si no la carne.

Para entonces la caza se hizo tan importante, que la mujer tuvo que dedicarse a la recolección y a realizar tareas que mejoraban el bienestar de la tribu. Los hombres daban aportes que ayudaban a mejorar la caza, pero las mujeres dieron contribuciones culturales, como crear abrigos con la piel de animales o tejer la ropa, y lo mas probable es que también descubrieron la medicina y nutrición a partir de las plantas. Pero nuevamente surgió un problema, y fue durante el parto de las hembras. Las crías tenían un gran tamaño cerebral, lo que les era difícil el nacer e hizo que el parto fuese traumático porque muchas hembras de la tribu morían durante este. Con su continuo desarrollo, se aprendió el lenguaje. Gracias a este, cuando un miembro del clan aprendía algo para la supervivencia podía transmitirlo en algunas horas y se conservarían los conocimientos. Uno de los procedimientos primordiales para la comunicación fue el señalar. Ya que brindaba una información y era la de indicarle a otro humano la dirección de un lugar o un objeto que querían ver. Luego comenzaron a gesticular moviendo las manos de manera compleja. De ahi se creo el lenguaje gestual. La misma evolución, creo otro medio para la comunicación y fue la lengua humana. El cerebro le enseño a la lengua producir sonidos, y que luego el sonido de una palabra asociaba un objeto sin necesidad de verlo. Esta habilidad fue la que nos diferencio de los demás animales. Solo los humanos pueden hacer una pregunta compuesta y pueden debatir y discutir la respuesta. Fue tan importante el lenguaje, que hasta ayudo a mejorar la caza. El habla fue también una forma de vinculación en las crías. Ya que las madres debían enseñárselo a sus hijos. Aunque la comunicación madre e hijo comenzaba mientras el feto estaba en el útero. Pero con el tiempo fue cada vez más difícil criar  a sus hijos. Así que hicieron que los machos de la tribu también influyeran en el cuidado de sus hijos y debían hacerse cargo en su integridad social. Los machos tuvieron que aprender lo que era la paternidad.

View more...

Comments

Copyright © 2017 ZILADOC Inc.